consejos para composición

formatos de entrada:
  • Filtered HTML:
    • Las líneas y los párrafos se reconocen automáticamente. Las etiquetas <br /> para el salto de línea y <p> y </p> para abrir y cerrar el párrafo se insertan automáticamente. Si los párrafos no se reconocen, simplemente añada unas cuantas líneas vacías.
  • PHP code:
    • Usar código PHP propio

      Si sabe programar en PHP, Drupal le da la opción de incrustar los guiones que quiera. Se ejecutarán cuando se muestre la página y se incrustarán dinámicamente en la misma. Esto supone una asombrosa flexibilidad y potencia, pero también implica peligro e inseguridad si no se escribe un buen código. Si no está muy familiarizado con PHP, SQL o con el motor del sitio, evite experimentar con PHP porque puede corromper la base de datos o hacer que su sitio se vuelva inseguro o incluso inutilizable. Si no piensa hacer virguerías con su contenido, quizás lo más razonable sea emplear simplemente HTML.

      Recuerde que el código de cada elemento PHP debe ser válido, por lo que las sentencias deben terminar correctamente con un punto y coma. Se recomienda encarecidamente que desarrolle el código de forma independiente usando un guión de prueba sobre una base de datos de prueba antes de migrar al entorno de producción.

      Avisos:

      • Puede usar variables globales, como parámetros de configuración, dentro de su código PHP, pero recuerde que las variables globales conservarán el valor que usted le indique en su código en lo que ejecute después el motor.
      • register_globals está definido como off de forma predefinida. Si necesita información del formulario, tendrá que obtenerla de «superglobals», $_POST, $_GET, etc.
      • Puede usar las sentencias print o return para volcar a pantalla el contenido real del elemento.

      Un ejemplo básico:

      Quiere tener un bloque con el título «Bienvenido» para dar la bienvenida a sus visitantes. El contenido para este bloque se puede crear así:

        print t("Bienvenido, visitante, ... aquí va el mensaje de bienvenida ...");
      

      Si se trata de un usuario registrado, se puede personalizar el mensaje usando:

        global $user;
        if ($user->uid) {
          print t("Bienvenido, $user->name, ... aquí va el mensaje de bienvenida ...");
        }
        else {
          print t("Bienvenido, visitante, ... aquí va el mensaje de bienvenida ...");
        }
      

      Si quiere acceder a ejemplos más complejos, le recomendamos que se dirija al código de Drupal y lo use como punto de partida, en especial para los bloques de los laterales.

  • Rich-text editing: