El Puerto de Rosario hace punta con el WI FI

 (Rosario) El Ente Administrador Puerto Rosario desarrolló un sistema de red inalámbrica en su zona de influencia, que permitirá el acceso a Internet a quienes circulen por el río Paraná y la costa rosarina.

Atento a las exigencias de comunicación a las que está sometido el mundo de los negocios en la actualidad, el ENAPRO puso manos a la obra y montó la primer etapa del sistema de enlace móvil -conocido como WI FI- que beneficiará no sólo a los usuarios de las terminales portuarias bajo su jurisdicción, sino también a todos aquellos que disfrutan del río y sus costas.
De esta manera, el de Rosario será el primer puerto fluvial en Argentina en contar con esta tecnología y sus autoridades se animan a decir que “éste puede ser el puntapié inicial para sumar más voluntades portuarias en la región y digitalizar el Paraná aguas arriba y abajo, lo que se consideraría un hecho inédito en el mundo y favorecería tanto a la navegación comercial como a la deportiva”.

Las exitosas pruebas de campo se realizaron a bordo de una de las lanchas de Prefectura Rosario, y los técnicos encargados de la puesta a punto del proyecto pudieron corroborar que el limite de cobertura actual se encuentra a la altura del Parque España (al norte), extendiéndose por el canal de navegación hasta llegar a las instalaciones de Terminal Puerto Rosario (al sur), alcanzando la costa de la isla situada frente a la ciudad (ver mapa adjunto).

 

 

Para poder acceder al sistema, los potenciales usuarios deberán solicitar al Ente Portuario una “clave WEP” que se otorgará para exclusivo uso personal y que se a dispuesto a los fines de garantizar las condiciones mínimas de seguridad y desalentar usos fraudulentos y dañinos del sistema. Para obtener la clave, el interesado deberá enviar un mail a puertodenegocios@enapro.com.ar haciendo el requerimiento.

A partir de esta iniciativa, el ENAPRO continúa con el firme propósito de fortalecer y consolidar a sus terminales portuarias, aportándoles las herramientas y los instrumentos que ofrece el desarrollo tecnológico actual para posicionarlas en un mercado mundial cada vez más competitivo y exigente.

Ver Puerto de Rosario en NUESTROMAR

Fuente: Ente Administrador Puerto Rosario15/07/07
WEBPICKING

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.