Guarracino presentó proyecto para normalizar la operatoria de Puerto Quequén

 El senador Gastón Guarracino ingresó un proyecto mediante el cual se solicita al Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires las medidas tendientes a proveer de cargas de cereal en general y especialmente de trigo, a los puertos bonaerenses, y en particular  en el Puerto de Quequén.-

El legislador señaló que "las escasas ventas de trigo han devenido para la administración del Puerto en una profunda caída en su flujo de fondos y ha generado en el ámbito portuario profunda preocupación por el futuro de la administración de los servicios portuarios que le son propios, como el mantenimiento de las vías navegables y los servicios de seguridad interior".

"Estas políticas desacertadas por parte de la Presidenta Kirchner y los funcionarios del área, van en contra de los bonaerenses, habida cuenta de la realidad agroexportadora que tienen muchos de sus puertos", expreso Guarracino.

"Vamos a exigir, desde nuestro Bloque de Unión Pro, que el Poder Ejecutivo Provincial se ponga a la cabeza de este reclamo. El gobernador debe gobernar para la gente de su provincia; para los administrados; para que los vecinos mejoren su calidad de vida y no únicamente para quedar bien con el matrimonio K. Se entiende que la provincia pueda necesitar fondos de la Nación, pero todo tiene un límite. Sin venta de productos primarios no hay ingresos, no hay trabajo, no hay producción y no hay prosperidad" prosiguió.

Finalmente dijo: " Los anuncios efectuados recientemente por parte del Ministro de asuntos Agrarios Julián Domínguez, no parecen, según los propios productores y exportadores, como auspiciosos para el sector. En todo caso van a permitir que los exportadores puedan vender parte del saldo remanente del año anterior, pero esto en manera alguna soluciona el problema".

20/02/10
VIENTO DEL SUR

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.