Ciencia, Tecnología y Educación

Posgrados 2010 en el Instituto Universitario Naval

(FNM) La Unidad Académica Escuela de Guerra Naval anuncia a apertura de las inscripciones a sus carreras de posgrado.

IFOP: "El Niño" se viene debilitando rápidamente en el pacífico suroriental

 Según el boletín del proyecto adjudicado por el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) en el 2009.

Un océano bajo 'Encélado'

 La sonda Cassini ha recopilado nuevos datos que parecen confirmar la teoría sostenida por algunos científicos que aseguran que bajo la superficie helada de una de las lunas de Saturno, 'Encélado', se oculta un gran cuerpo de agua líquida.

El buque inteligente que hará más rentable la pesca del bonito

Se trata de reinventar el barco pesquero y hacer su uso más rentable. Aplicar tecnología de vanguardia para impulsar un sector tradicional. En definitiva, hacer realidad el pesque-ro del futuro.

La sequía del oeste de Australia y las nevadas antárticas están relacionadas

Una investigación científica ha revelado la estrecha relación existente entre la sequía del suroeste de Australia y las fuertes nevadas en la cima de Law Dome, situada en la zona este de la Antártida, según publica el semanario Nature.

Los posibles escenarios hidrológicos para los próximos tres meses (Cuenca del Plata)

De acuerdo al nuevo informe del Instituto nacional del Agua (INA) la situación a causa de la crecida de los ríos y las precipitaciones de normales a superiores a lo normal, para el trimestre comprendido entre los meses de febrero, marzo y abril de 2010.

Anuncian Primer Congreso Andino de Acuicultura (Ecuador)

(FNM) Se realizará en coincidencia con Expo – Feria Comercial “Machala Acuícola 2010”.

Canarias albergará primer Banco Nacional de Algas de España

 La Comunidad Autónoma de Canarias albergará el primer Banco Nacional de Algas de España con el objetivo de facilitar a los científicos su labor de investigación de esta flora marina permitiéndoles así "conocer, identificar y usar" el "potencial" y las "propiedades" que tienen las microalgas para, entre otros aspectos, reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera o fabricar fármacos.

El futuro del salmón de cultivo (Noruega)

El futuro del salmón de cultivo depende de la adopción de fuentes de alimentación alternativas, con la finalidad de reducir la necesidad de harina y aceite de pescado.

Doscientos años de ciencia

Ya en pleno año de festejos del Bicentenario debería dedicarse un capítulo destacado a estos dos siglos de ciencia que constituyen uno de nuestros mayores orgullos.

Eficaz sistema de alerta hidrológico

 El Sistema de Información de Alerta Hidrológico de la Cuenca del Plata es imprescindible para la navegación, como también para las poblaciones costeras, en la prevención de situaciones de riesgo de inundaciones o de bajantes pronunciadas.

El sulfuro de los volcanes asfixia la vida marina, según un estudio

Una racha de actividad volcánica podría haber provocado cambios ambientales que resultaron en la destrucción de la vida de los océanos.

El caso del pescado misterioso

 Un porcentaje sin determinar del pescado que comemos, no es lo que aparenta ser. Una reunión de la FAO estudia la forma en que las técnicas forenses pueden ayudar a resolver el problema.

¿A dónde van los frailecillos en invierno?

 Los frailecillos de la principal colonia del Mar del Norte viajan durante el invierno mucho más lejos de lo que se pensaba, concluyó un estudio llevado a cabo por investigadores británicos, publicado en la revista Biología Marina.

Revelan el misterio de Madagascar: los animales llegaron allí en "balsas"

 La isla más grande de África es una de las más ricas en biodiversidad. Ahora se sabe por qué.

Tras las huellas del tiempo en la Antártida

 Reconstruir la historia del casquete polar antártico. Ese el es objetivo de una expedición internacional de una treintena de científicos de 14 nacionalidades diferentes que partió el pasado 3 de enero de Wellington (Nueva Zelanda) y ahora se dirige al territorio Wilkes, en la parte oriental de la Antártida.

Llega una especie peligrosa (México)

 El pez león podría afectar la fauna marina en la zona

Científicos israelíes descubren primer coral que se nutre de medusas adultas

 "Es un fenómeno bastante extraordinario que supera todo lo que sabíamos sobre corales desde hace cien años", explicó a Efe Omri Bronstein, uno de los autores del descubrimiento.

Syndicate content