Brasil autoriza a navíos de Rusia y EE.UU. realizar investigación

El Comando de la Marina brasileña autorizó hoy a dos navíos, uno ruso y otro estadounidense, a realizar investigaciones científicas en aguas nacionales.

Brasilia, La embarcación norteamericana Knorr podrá recolectar datos para la reconstitución de un registro fósil de la Bahía Amazónica entre el 21 de febrero y el 12 de marzo venidero, mientras el barco ruso R/V Profesor Logachev recopilará muestras de montañas submarinas en las regiones de Cadeia Vitoria-Trindade y Cadeia Norte Brasileira.

La pesquisa rusa se efectuará por medio del dragado y subsidiará la elaboración de una propuesta de límite exterior de la plataforma continental brasileña a ser enviada a la Comisión de Límites de la Plataforma Continental, de la Organización de las Naciones Unidas.

La nave rusa podrá desarrollar esa labor entre el 22 de febrero y el 22 de mayo próximo. Ambos navíos, apunta el Comando de la Marina, tienen que respetar el Sistema de Informaciones sobre Tráfico Marítimo, y cualquier alteración de la ruta debe ser comunicada a la marina brasileña.

Asimismo, sostiene, a bordo de cada embarcación estará un representante de la Marina de Brasil, con autoridad para impedir la recolección de datos fuera del propósito y del período especificados.

12/02/10
PRENSA LATINA

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.