El Canal de Suez calcula que la piratería sólo es culpable del 10% de la caída de su tráfico marítimo

La Autoridad del Canal de Suez ha hecho balance de sus resultados durante 2009, año en el que sus ingresos han bajado un 20,3% por dos motivos fundamentales, la crisis económica y la piratería.
 

“La crisis económica está golpeando a todos, también al Canal”, explicó el director de la Autoridad del Canal de Suez, Ahmed Aly Fadel. El máximo responsable del Canal de Suez atribuyó la caída de los ingresos de esta vía marítima a la crisis financiera internacional, que castigó también al transporte mundial y que disminuyó en 1.090 millones de dólares respecto a los 5.381 millones obtenidos en el 2008.

Por su parte, las operaciones de piratas somalíes, muy activos durante los últimos dos años, sólo fueron responsables del 10% de la caída del tráfico en el Canal de Suez, según cálculos de la institución.

En 2009, un total de 734,5 millones de toneladas transitaron por el Canal, un 19,3% menos que el año anterior. El número de barcos que usaron el Canal durante el año pasado fue de 17.228, lejos de los 21.415 que lo hicieron en 2008, lo que representa un caída del tránsito del 19,6%.Tras las nuevas mejoras de las infraestructuras se podrán recibir barcos cargados con hasta 240.000 toneladas.

Congelación de tarifas
Ante esta coyuntura, la Autoridad anunció que congela las tarifas para 2010 con el objetivo de animar la recuperación económica y ayudar a las compañías cuyos barcos operan en el Canal, una de las principales fuentes generadoras de divisas para Egipto.

25/01/10
DIARIO DEL PUERTO

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.