Naviera china anuncia que con buques para GNL compite con Japón y Corea Sur

La naviera estatal china CSSC (China State Shipbuilding Construction) construye tres bu-ques de transporte de GNL (gas natural licuado) con 160.000, 175.000 y 220.000 metros cúbicos, respectivamente, prueba de que su sofisticada alta tecnología puede competir con Japón, Corea del Sur y países europeos, informó en un comunicado.

Según el grupo estatal, la construcción de los también llamados "buques gaseros" res-ponde a una demanda en aumento cuando la recuperación económica global comience a percibirse.

Por otra parte, durante el fin de semana, el jefe de la Administración Nacional de Energía china (ANE), Zhang Guobao, también viceministro de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, máximo órgano planificador, dijo a la prensa que China importará más GNL para afrontar la escasez en el suministro.

También se acelerará la construcción en el país de terminales de GNL, de tuberías de gas natural y de instalaciones de almacenamiento en las zonas costeras, añadió Zhang.

China importó 3,5 millones de toneladas de GNL en 2009, lo que equivale a 5.000 millo-nes de metros cúbicos de gas natural, casi el 6 por ciento del consumo anual de gas de China en el año, añadió.

El buque también llamado "el supercongelador marítimo" es considerado un producto de alta tecnología y de gran valor añadido por la industria naval, ya que el gas natural sola-mente puede licuarse por debajo de 163 grados bajo cero.

Según la agencia oficial Xinhua, CSSC entregó cinco buques para GNL el pasado diciembre y aunque comenzó a desarrollar la tecnología en 1997, su primer buque no fue botado hasta diciembre de 2005.

CSSC se hizo en 2009 con el 9,1 por ciento del mercado global y se situó como segundo constructor naval en millones de toneladas muertas, tras la surcoreana Hyundai Heavy Industries, dijo su director general, Tan Zuojun, a Xinhua en enero.

08/02/10
FINANZAS

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.