Defensa, Seguridad y Protección

La Flota amarilla bloqueó el ingreso del petrolero (Caleta Paula)

 La flota amarilla incurrió en “faltas al régimen administrativo de la navegación”, por lo que Prefectura le advirtió que estaban “navegando en aguas de uso exclusivo para operatoria de buques tanques”.

Cambio de Comando en la Fuerza de Submarinos

 (FNM) El próximo viernes 12 de Febrero a 11.00hs se realizará la ceremonia de cambio de Comando de la Fuerza de Submarinos, la misma tendrá lugar en la Plaza de Armas “Submarino A.R.A. Santa Fe” de la Base Naval Mar del Plata.

Piratas somalíes liberan carguero de bandera panameña secuestrado en octubre

"El Al Khaliq ya navega libre después de que el último pirata abandonara el barco esta mañana", según la organización ecologista Ecoterra, que también se dedica a vigilar la piratería en el Golfo de Adén.

Buque de carga apresado por piratas: la OTAN da un golpe de asalto en el Golfo de Aden

Credito: US NAVY(FNM) Comandos de la OTAN apoyados por un avión de patrulla francés y un barco danés, tomaron al Ariella en un golpe de asalto el pasado viernes 5 de febrero.

Somalia: 10 muertos y 30 inmigrantes desaparecidos naufragio

Al menos 10 personas murieron ahogadas y otras 30 están desaparecidas en el mar, tras el naufragio en el Golfo de Aden de un barco con inmigrantes ilegales que viajaba de Somalia a Yemen.

Chile será sede de Conferencia de Marinas de Guerra

El encuentro se realizará entre el miércoles 24 y jueves 25 de febrero.

Proa a Mar del Plata

 Buques escuela de nueve países zarparon desde Río de Janeiro en el marco de la Regata "Velas Sudamérica 2010". Estarán arribando el 22 de febrero.

Cambio de autoridades navales en la Fuerza Aeronaval N°3 (Trelew)

 El viernes 12 asumirá el nuevo Jefe de la Base Aeronaval y el martes 16 el Comandante de la Fuerza Aeronaval Nº3.

Cambios de mando en la Armada

Hoy, 8 de febrero, en la base de Puerto Belgrano, asumirá el nuevo comandante de la Flota de Mar y, un día después, en Espora, será el turno del titular de la Aviación Naval.

Un muerto y seis desaparecidos en una colisión en el Mar de China

(FNM) Una persona fue rescatada el miércoles por la mañana luego de una colisión, pero falleció poco después. Hay otras seis víctimas desaparecidas.

Pánico en Florida tras un mortal ataque de tiburones

Atacaron a un windsurfista en una playa a 150 kilómetros de Miami.

Hallaron el cuerpo del último nadador ahogado en Misiones

Se trata de Manuel Leiva, el octavo deportista que  perdió la vida 20 días atrás durante una trágica competencia de “aguas abiertas” entre la cuidad paraguaya de Encarnación y la misionera de Posadas.

Intendente pidió informes al INIDEP por preocupante merma de la pesca (Caleta Olivia)

El intendente de Caleta Olivia se hizo eco de la preocupante merma en capturas ictícolas denunciada por sectores vinculados a la flota amarilla que opera desde Caleta Paula.

Con escasa capacidad defensiva

Las Fuerzas Armadas no están en condiciones de enfrentar un conflicto.

El sistema satelital multinacional para alertar a los servicios de Búsqueda y Rescate (SAR)

 (FNM) El   acrónimo COSPAS-SARSAT es el derivado de la palabra rusa que se traduce como "Sistema Espacial para la Búsqueda de Buques en Peligro" y el término Inglés "Search and Rescue Satellite-Aided Tracking".

Prefectura evacuó a un tripulante en alta mar (Cdro. Rivadavia)

El martes el Capitán del buque pesquero "PARADANTA PRIMERO" /ZDLX1 que se encontraba a 510 kilómetros aproximadamente al sudeste de esta ciudad, informó a la Estación Costera de Seguridad de la Prefectura Comodoro Rivadavia, que el tripulante Juan Sanpedro Méndez de nacionalidad Española y 53 años de edad, mientras realizaba sus tareas habituales en la cubierta del buque, sufrió una caída que le produjo una herida y probable fractura en el brazo derecho.

Chile: diez desaparecidos tras un naufragio

La precaria embarcación zarpó sin autorización porque había prohibición de navegar en la zona por causa de las fuertes lluvias y vientos. Las diez personas que viajaban están desaparecidas

Syndicate content