Gran convocatoria en apoyo al sector portuario

Los integrantes de la Flota Amarilla continúan con su reclamo en la costa de Caleta Olivia.

Durante el fin de semana se congregó gran parte de la población en apoyo a las medidas tomadas por el sector. Se realizó un bocinazo y los barcos tiraron bengalas en respuesta al apoyo otorgado.

Caleta Olivia (Corresponsal).- Alrededor de las 22 horas en la costanera de Caleta Olivia se vio una gran convocatoria en apoyo al reclamo del sector portuario. En agrade-cimiento, las embarcaciones que estaban tomando medidas de fuerza alrededor de la monoboya tiraron bengalas al cielo. De esta manifestación participaron quince embarca-ciones: “La Cruz del Sur”; “Nuevo Surriento”; “María Josefina”, “Liliana”, “Bahía Engaño”, “Don Carlos I”, “Anapo”, “O Surriento”, “El vencedor”, “Anave”, “Federico G”, “Centauro I”, “Es Posible”, “Conaval I” y “Jesús de Nazaret”.

Durante la convocatoria se pudo ver al gran sector que afecta la merma de la pesca en el puerto Caleta Paula. Había desde fileteros hasta camiones transportadores del recurso marítimo. Un gran bocinazo se escuchó durante dos horas en el sector de la costanera que luego se trasladó al centro de la ciudad. Se realizó un reparto de panfletos, expre-sando su descontento con las empresas petroleras por el desabastecimiento del recuro marítimo.

Por otro lado, el domingo a las 15 hs. se realizó otra manifestación. Centenares de traba-jadores se reunieron detrás del Complejo Deportivo Municipal, que apoyaron a los traba-jadores con bocinas y cánticos hacia los buques que desde el mar giraban en medida de agradecimiento. Luego de ello, los manifestantes marcharon al centro.

En apoyo también se pudo ver una gran cantidad de banderas argentinas flameando, al igual que otras de color amarillo.

El reclamo concreto surgió luego de que los marineros afirmaran que luego de las tareas de prospección sísmica realizadas en la zona por distintas empresas petroleras, el recurso marítimo mostró signos de agotamiento.

En ese sentido, el referente de la Flota Amarilla, Carlos Gómez, arriba del buque “Liliana”, afirmó que los bocinazos y el apoyo a los barcos pesqueros se escuchaban y agradeció a la comunidad en general por el incondicional apoyo. “Queremos agradecer a todos por el apoyo, nosotros tenemos pruebas que Panamerican Energy miente, no es a causa de la temperatura del mar como aducen ellos, cuando comenzaron a hacer los movimientos en el mar, nosotros vimos cómo salían los peces muertos del fondo”, explicó Gómez.

El referente portuario también explicó que su reclamo concreto es para que las empresas petroleras paguen todo el daño que hicieron. “Ellos nos tienen que pagar como si estuvié-ramos pescando, porque desde hace cuatro meses que estamos sin trabajar, queremos que se hagan cargo del desastre que hicieron”. Finalmente, Gómez explicó que conti-nuarán con las medidas de fuerza hasta tanto el clima los acompañe.

08/02/10
LA OPINIÓN AUSTRAL

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.