Otro movimiento sísmico frente a Ushuaia: es el noveno en menos de una semana en todo el país

Un sismo de 5,3 en la escala de Ritcher se registró en el oceáno Atlántico, frente a las costas de la ciudad de Ushuaia, aunque no fue percibido por los habitantes de la provincia de Tierra del Fuego y tampoco causó daños en tierra firme.

El movimiento telúrico resultó ser el noveno que se registra en territorio argentino en esta semana, ya que anteriormente -además de Tierra del Fuego- hubo sismos y temblores en San Juan (tres), Jujuy, Santiago del Estero, La Rioja y Tucumán, uno en cada uno.

 El sismo frente a las costas fueguinas no fue percibido por los habitantes de la provincia, pese a que se registró en el canal Drake del mar austral, unos 365 kilómetros al sureste de Ushuaia, informó la Estación Astronómica Río Grande.

 La profundidad del sismo fue de 39,6 kilómetros, y según los expertos se trató de una "fuerte réplica" del terremoto ocurrido el domingo pasado en el mismo sector.

En este caso el sismo se produjo a las 15:07 de ayer, sin que hubiese daños en la zona de influencia ni registros de percepción en el territorio insular argentino. 

El nuevo sismo no ocasionó heridos, ni víctimas ni daños materiales.

El anterior sismo en Ushuaia se registró el domingo pasado y tuvo una intensidad de 6,3 grados en la escala Ritcher, siendo hasta el momento el más fuerte de los nueve en total a nivel nacional captados esta semana.

Los otros sismos en el país se produjeron en San Juan -de 5,4, 4,6 y 4,3 grados, respectivamente-, Jujuy (4,4), Tucumán (5,4), La Rioja (4,3) y Santiago del Estero (5,2).

No obstante, para los expertos del Instituto de Prevención Sísmica, los sismos que tuvieron lugar en el país en los últimos días no están conectados con el que provocó la muerte de decenas de miles de personas en Haití, que ayer volvió a ser sacudido por otro sismo de menor intensidad. (NA)

21/01/10
LA NUEVA PROVINCIA

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.