Todas las Publicaciones

Seleccione una Publicación

PUBLICACIONES MILITARES DEL EJÉRCITO DE CHILE

Vivimos en una sociedad caracterizada por la importancia de las comunicaciones y a cada minuto nos vemos bombardeados de distintas formas de información, lo que implica un aumento de herramientas comunicacionales o formas de cómo las personas y organismos de una sociedad interactúan, espacio que se ve cada día más reducido debido a la globalización.

Junto a estos conceptos surge el desarrollo de las comunicaciones, logrando establecer un código común en el lenguaje que permite a los habitantes de todo el mundo entenderse cada vez con menos dificultades, gracias a la modernización de las formas de comunicación tradicionales, como las revistas, televisión radio e Internet.

El caso de las organizaciones no es muy diferente ya que en nuestros días deben nutrirse con el medio, siendo impensable la existencia de un organismo sin una buena comunicación tanto externa como internas. Al ser el Ejército de Chile un organismo inserto en la sociedad, se ve regido por las mismas leyes.

En este sentido, el Ejército de Chile ha dado importantes pasos para incrementar los lazos que, tradicionalmente, la han unido con la civilidad. Así, a través de sus publicaciones, entre las que destaca la revista, logra intercambios nacionales e internacionales de ideas, pensamientos y conocimientos de diversas materias.

Las ediciones militares difunden el pensamiento castrense y la opinión de expertos en materias de defensa, también reflejan el nivel de desarrollo conceptual y de la eficiencia organizacional del pasado, presente y futuro, la preparación profesional de sus integrantes, constituyéndose en un medio de encuentro entre el pensamiento civil y el militar.

Las revistas institucionales del Ejército, son editadas por el Departamento Comunicacional a través de su Sección Comunicaciones Internas y redactadas por profesionales del periodismo. Estas son:

Memorial del Ejército El Memorial del Ejército es la publicación más antigua de la Institución y con sus 100 años de edición continuada ha sido el medio adecuado para que distintas generaciones de Oficiales hayan podido difundir su pensamiento profesional. Es en ella donde se dan a conocer los artículos tratados con profundidad que propenden a fomentar el debate entre los integrantes del Ejército y los civiles, transformándose en un importante rol de interacción entre ambos. El 2005 el Ejército de Chile, a través del Departamento Comunicacional, suscribió un acuerdo con el Centro de Armas combinadas del Ejército de Estados Unidos, para el fortalecimiento de las publicaciones que editan ambos ejércitos, estimulando el conocimiento de sus respectivas revistas y estableciendo un acuerdo de compartir artículos e intercambios de publicaciones. Este intercambio es entre El Memorial y Military Review.

Si usted desea conocer más sobre el Military Review puede hacerlo a través de http://usacac.leavenworth.army.mil/CAC/milreview/Spanish/index.asp
Armas y Servicios Armas y Servicios difunde el pensamiento militar en materia de índole táctico técnico, de docencia, instrucción y de conocimiento necesarios para actualizar la preparación profesional del personal militar. Sin embargo, estos últimos años ha incorporado temas del proceso de modernización del Ejército.
Alborada Revista Alborada revista que da a conocer al personal y su grupo familiar los beneficios, convenios, temas familiares y servicios que brinda la institución. Además, es un canal directo y permanente de difusión e intercambio de información con profesionales e interesados en otros temas.
El Soldado El Soldado es una publicación destinada al contingente que cumple con su Servicio Militar en las distintas unidades a lo largo del país. Da a conocer las múltiples actividades que realizan y los beneficios que reciben en el período de conscripción.
Boletín Informativo Boletín Informativo: publicación de circulación interna, de periodicidad quincenal, destinada a difundir materias, hechos y noticias relativas a las actividades profesionales y otras propias de las relaciones internas, que realizan las diferentes unidades del Ejército, en el ámbito de sus respectivas competencias.
Buscador
Links Relacionados
Museo Histórico y Militar de Chile
Departamento de Historia Militar
Principales Museos Militares
Calendario de Efemérides Institucionales
Día de las Glorias del Ejército y la Parada Militar
  Combates y Batallas
  Héroes
  Manual de Conservación de los Museos Históricos del Ejército
  Cuartel de los Niños
  Bernardo O’Higgins
  Juramento a la Bandera
Ejército en Línea
Noticias
Publicaciones
Reportajes y Entrevistas
Discursos
 

Subir
| Nuestro Ejército | El proceso de Modernización | Nuestra Fuerza | Presencia Internacional | Cooperando al desarrollo |
| Contribuyendo a la unidad nacional | Cuartel de los niños | Multimedios | Alto Mando |

Central Telefónica del Ejército
Teléfono: 6934000 - 6935000
correo@ejercito.cl - relaciones.publicas@ejercito.cl

Intermedia