Se recordó la figura de Brown en el inicio del año naval

Tras la conmemoración del 152 aniversario del fallecimiento del almirante Guillermo Brown, se inició oficialmente ayer el año naval, durante un acto presidido por el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Godoy.

Por razones climáticas, la ceremonia tuvo lugar en la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar.

Acompañaron a Godoy, el comandante de Operaciones Navales, vicealmirante Carlos Paz, y el secretario de Estrategias y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, licenciado Germán Montenegro.

En su discurso de apertura de las actividades navales del corriente año, el jefe de la Marina destacó la relevancia institucional de esta ceremonia: "Se abre una nueva etapa en el marco de una travesía permanente, la de construir la mejor Armada posible, para contribuir al desarrollo integral de la Nación", dijo.

"Asistimos a una crisis global de múltiples alcances y que nos embate con fuerza, más allá de la particular coyuntura nacional o institucional", agregó Godoy para destacar que "es nuestra obligación entender que no habremos de permanecer ajenos a sus consecuencias y que es menester que actuemos unidos, con imaginación, talento y perseverancia".

En sus palabras, el almirante Godoy destacó valores tales como el compromiso, la generación de un estado de confianza y el espíritu de liderazgo, sumado a una actitud proactiva.

04/03/09
LA NUEVA PROVINCIA

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.