El BEA es el organismo oficial francés encargado de las investigaciones técnicas sobre los accidentes e incidentes de Aviación Civil. El BEA lleva las investigaciones y redacta sus informes de forma totalmente independiente.

Para llevar a cabo sus misiones, el BEA cuenta actualmente con 110 personas, de entre las cuales 30 son investigadores y 10 ayudantes de investigador. Se apoya en una amplia red de personal de la Aviación Civil colegiados, los investigadores de primera información. El BEA puede recurrir, bajo su autoridad, a las competencias existentes en la Dirección General de la Aviación Civil, en el Ministerio de Defensa, en Météo France, a los industriales, los transportistas o entre los profesionales.

Organigrama

Plano de acceso al BEA


  Las oficinas y laboratorios del BEA están situados en los alrededores de París en el emplazamiento del aeropuerto del Bourget. El edificio actual es de 3000 m2. El BEA cuenta también con el aeródromo de Melun, con 6000 m2 de hangares y espacios protegidos. Además, el BEA cuenta con oficinas llamada localizadas en 4 ciudades de Francia.