El BEA es el organismo oficial francés encargado de las investigaciones técnicas sobre los accidentes e incidentes de Aviación Civil. Creado en 1946, el BEA forma parte de la Inspección general de Aviación Civil y de la Meteorología. El BEA lleva las investigaciones y redacta sus informes de forma totalmente independiente.

Para llevar a cabo sus misiones, el BEA cuenta actualmente con 65 personas, de entre las cuales 30 son investigadores y diez ayudantes de investigador. Se apoya en una amplia red de personal de la Aviación Civil colegiados, los investigadores de primera información (EPI). El BEA puede recurrir, bajo su autoridad, a las competencias existentes en la Dirección General de la Aviación Civil, en el Ministerio de Defensa, en Météo France, a los industriales, los transportistas o entre los profesionales.

Organigrama

Plano de acceso al BEA

 


Las oficinas y laboratorios del BEA están situados en los alrededores de París en el emplazamiento del aeropuerto del Bourget. El edificio actual de 1000 m2 está siendo ampliado para responder a las nuevas necesidades en cuanto a salas de trabajo y talleres. En 1999, la superficie disponible pasa a ser de 3000 m2 . El BEA cuenta también con el aeródromo de Melun, con 6000 m2 de hangares y espacios protegidos.